jueves, 20 de octubre de 2016

Cómo hacer un cojín MOUSTACHE

Hoy os traemos un tutorial súper divertido. Un cojín de moustaches, a nosotros nos encantan. Hemos cogido la idea del blog www.familyeverafterblog.com, un blog con muchísimas ideas chulísimas que os invitamos a visitar.

Empezamos!
¿Qué necesitamos?

-  1 fat quarter (50 x 55 cm) para hacer un cojín, 2 fat quarters para 2 cojines
-  papel de calco
-  guata o algodón para rellenar
-  aguja e hilo
 máquina de coser, plancha, base de corte y cutter rotatorio

1- Empezamos dibujando la plantilla. Podéis buscar un bigote por Internet que os guste o hacerla vosotros mismos. Lo mejor es dibujar la mitad del bigote y duplicarlo para que os salgan los dos lados iguales.
2- Pasamos el patrón a las telas que hayamos escogido (que bonitaaa esta de bigotes), y cortamos dos piezas de tela iguales con el cúter rotatorio o tijeras, en su defecto. En este tutorial no lo dice pero, para que no quede más pequeño que el patrón, lo mejor es dejar 1cm de margen para la costura.
3- Ponemos los anversos (las caras buenas) de las telas, enfrentadas y lo sujetamos todo con alfileres, que quede todo perfectamente cuadrado para que luego, las esquinas no se queden “churras”.
4- Pasamos a la máquina de coser. Cosemos todo el contorno, como os decía, dejando un margen de 1 cm y acordándonos de dejar sin coser unos 10 cm (depende de lo grande que sea vuestro cojín). Ahy que coser muy despacio, con cuidado en las curvas, para que luego, al darle la vuelta, quede perfecto.
 5- Cuando hayamos terminado de coser, le damos la vuelta por la abertura que hemos dejado y sacamos muy bien todas las costuras del los extremos. Lo planchamos para que quede “super profesional”
 6- Ya no nos queda nada. Ahora solo tenemos que rellenar todo el cojín, que quede bien apretadito, con la guata o algodón y arreglarlo bien para que no queden bultos. Cuando esté bien relleno, se cierra la abertura con un “punto escondido” para que no se note nada de nada.
¡Listo! Ya tenemos nuestro cojín bigotudo para decorar cualquier rinconcito.